LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha recordado que los proyectos de la regasificadora de Granadilla (Tenerife) y de la central hidroeléctrica de Chira-Soria (Gran Canaria) ya estaban muy avanzadas, aunque no ocurre lo mismo con la regasificadora de esta isla --se está a la espera del Cabildo--.
Así se manifestó Ramos cuestionada sobre las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que apuntó que había ordenado “desatascar” el tema del gas en Canarias.
“Hay que concretar estas cuestiones. El expediente relativo a la instalación de la regasificadora en el Puerto de Granadilla (Tenerife) estaba muy avanzado, a punto de concluir y solamente cuestiones técnicas derivadas del modelo de retribución en el conjunto del territorio nacional habían demorado la resolución administrativa correspondiente”, dijo.
En este sentido, dado lo avanzado de aquellas negociaciones, se mostró completamente segura de que el nuevo Ministerio desbloqueará este punto final de todo el procedimiento.
Por su parte, respecto a la regasificadora de Gran Canaria, señaló que va “mucho más retrasada” porque no existe todavía un plan especial de hidrocarburos. “En el momento --matizó-- en el que el Cabildo concluya ese plan, la Consejería trabajará decididamente porque se agilicen estos procedimientos administrativos en el Ministerio”.
Además, sobre el expediente de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, destacó que estaba ya “prácticamente cerrado” porque incluso tenía un informe favorable de la Comisión Nacional de Energía.