Las rebajas de verano se extenderán en Fuerteventura desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

PUERTO DEL ROSARIO, 24 (EUROPA PRESS)

La Oficina Insular de Información al Consumidor y el Usuario, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura, ha informado este jueves de que el próximo periodo de rebajas de verano se extenderá en la isla desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Víctor Alonso, consejero del área de Consumo en el Cabildo, señaló que “cada vez que se acercan las rebajas, desde la OIICU se ofrecen una serie de consejos relacionados con los derechos que tienen los consumidores a la hora de acceder a los bienes de consumo en las mismas condiciones dentro y fuera de este periodo, se informa sobre los requisitos que deben cumplir los comercios en estas fechas, y se dan otras recomendaciones que pueden ser útiles a la población a la hora de comprar”.

La Oficina Insular de Información al Consumidor y el Usuario recomendó a los compradores que hagan una lista de los artículos que realmente necesitan; fijen la cantidad máxima que quieren gastar, e intenten no salirse del presupuesto; y asegúrense de que, junto al precio rebajado, figura el anterior.

Las rebajas deben ofrecer igual calidad a menor precio. Por ello pidió el Cabildo que se rechace los artículos que no reúnan las debidas condiciones sanitarias, los que se encuentren en mal estado o los que incumplan las medidas de seguridad.

De igual forma pide que se compruebe que el etiquetado es correcto y legible en castellano. En el caso de la ropa, la etiqueta debe incluir instrucciones de lavado y planchado, e informar de los materiales de confección y de los datos de la empresa fabricante (con el país de manufactura).

El periodo de garantía que tiene el artículo rebajado es el mismo que tuvo con su precio normal.

Antes de pagar, recomienda que se pregunte si admiten cambios y/o devoluciones. Los comercios están obligados a descambiar los productos defectuosos durante cualquier época del año, pero no tienen la obligación de hacerlo con los que están en buen estado. Tampoco están obligados a devolver el dinero, excepto cuando hayan informado de esta posibilidad por escrito, bien en el ticket de compra o mediante carteles en el establecimiento.

Por último insta el Cabildo a pedir la factura o el ticket de compra; que son imprescindibles en caso de cambio o reclamación.

Además recuerda que los consumidores tenemos los mismos derechos que en cualquier otro momento.