La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Telde ha presentado un escrito de denuncia en el Registro General del Consistorio por supuestas irregularidades en una comisión de servicios del director general de Recursos Humanos, de la que lleva disfrutando hace más de un año.
En un comunicado, CCOO expone que el 8 de noviembre de 2011, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se le concedió una Comisión de Servicios al director general, que procedía de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, “por una duración improrrograble de seis meses”, según figura en el informe técnico del jefe de Servicios.
No obstante, este sindicato señala que el 29 de mayo 2012 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se renovó dicha comisión de servicios, “cometiéndose una ilegalidad al contradecir lo aprobado” en 2011. Esta situación “obligó a la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Telde a presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”.
El pasado día 15 se cumplió el año que tiene reconocido el director general de Recursos Humanos en virtud de la resolución del Ayuntamiento que autorizaba a la prestación de servicios en el consistorio.
Esta Comisión de Servicios no ha sido renovada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local ni por cobertura del puesto mediante convocatoria pública y actualmente sigue desempeñando sus funciones en el Ayuntamiento.
CCOO solicita a la alcaldesa, al secretario municipal y al jefe de las dependencias de personal que tomen las medidas oportunas para que el actual director general de Recursos Humanos “se abstenga a desempeñar cualquier función laboral en el Ayuntamiento hasta que su situación sea irregularizada”. El sindicato ha llevado este caso a la Fiscalía Anticorrupción.