La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La reducción de puentes, ''contra el turismo'' en Canarias

Gustavo Santana, secretario general de UGT en Canarias, ha tildado de “ambiguo” el discurso pronunciado este lunes en el Congreso de los Diputados por Mariano Rajoy en el transcurso del debate de investidura.

Santana considera que las medidas anunciadas por el futuro presidente del Gobierno “alimentan mucho más la incertidumbre”. En declaraciones al programa La Cafetera, de CANARIAS AHORA RADIO, el representante sindical ha criticado la inconcreción de Rajoy: “Es momento de dejarse de ambigüedades y decirnos de dónde se van a recortar esos 16.500 millones de euros”.

Para Santana, las trazas esbozadas por el líder del PP reinciden en la aplicación de “un modelo neoliberal que, como ha quedado demostrado en el último año y medio, ha fracasado. Solo con ajustes no vamos a salir de esta situación”, ha aseverado el sindicalista, quien ha criticado que Rajoy no haya hecho referencia a los estímulos fiscales que promoverá y que haya introducido conceptos que ponen “en tela de juicio el pacto social y económico”, en lo relacionado con prejubilaciones o absentismo laboral, entre otros temas.

Además, ha cuestionado las repercusiones que podría acarrear para el Archipiélago la reducción de los puentes en el ámbito turístico. “Cientos de miles de turistas de la Península nos visitan durante estas fechas, han sido un estímulo al consumo interno”.

Para José Cristóbal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, Rajoy ha anunciado medidas “que todos esperábamos”, aunque habrá que esperar “para ver cómo se plasman en el papel y a qué velocidad”. “Ha abordado un compromiso de contención del déficit y se espera un año duro y complicado, sobre todo en el primer semestre del año, pero todos lo tenemos asumido, tenemos que tocar fondo y afinal de 2012 y principios de 2013 comenzar a crecer”, ha apuntado.