La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

''Un regalo del cielo'' para los obispos canarios

El Obispado de Canarias ha recibido como “un regalo del cielo” la elección del arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, con un nombre como pontífice, Francisco I, que le identifica como “un hombre sencillo, servidor y siervo”, como San Francisco de Asís.

“Sobre todo nos ha impresionado su gesto al salir al balcón, ya que lo primero que ha hecho es invitar a los fieles que se encuentran en la plaza de San Pedro a rezar con la oración que el Maestro nos enseñó, por Benedicto XVI”, ha asegurado a Efe el vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera. Para el portavoz del Obispado de Canarias, ese primer gesto como Papa, “honra” a Francisco I y “da altura y profundidad de lo que se esconde detrás de la persona, porque permite sentir la continuidad del papado”.

El vicario de la Diócesis de Canarias también se ha quedado “impactado” de que Bergoglio se haya puesto desde el primer momento “en camino para evangelizar”, porque “es consciente del gran reto que tiene: poner en marcha todo el sínodo de los obispos que giró en torno a la nueva evangelización”.

“Jorge Mario Bergoglio es originario de una familia humilde y sencilla, algo que se nota en sus expresiones, pero también es un hombre con profundidad y conocimiento de la Iglesia por las distintas responsabilidades que ha tenido tanto en Hispanoamérica, en concreto en Argentina, como en las congregaciones en las que ha formado parte y ha trabajado”, ha añadido Cabrera.

Un buen pontificado

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha augurado un buen pontificado para el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy Papa Francisco I, a quien conoce tras compartir hace años ejercicios espirituales junto a otros obispos españoles. Bernardo Álvarez ha expresado en un comunicado, en su nombre y en de toda la Diócesis, su adhesión y comunión con el nuevo Papa y ha asegurado que es el momento “para pedir al Espíritu que guíe la acción de quien ha puesto al frente de la nave de la Iglesia, y para quien auguramos un buen pontificado”.

El obispo ha manifestado que tras conocer al sucesor de Benedicto XVI espontáneamente surgió en su corazón el deseo de “dar gracias a Dios por el Papa”.

El prelado nivariense, que se encontraba a punto de iniciar un acto de la visita pastoral que está realizando a la parroquia de Santa Ana en Candelaria, ha expresado su “alegría y emoción por la noticia”, al tiempo que ha pedido a todos los diocesanos que eleven a Dios una oración por el nuevo Obispo de Roma.

“Es una tarde para felicitarnos todos y para sentirnos felices por nuestra condición de hijos de la Iglesia”, afirma.

Todas las campanas de las iglesias de la diócesis han repicado tras conocerse la elección del nuevo Papa en señal de acogida y adhesión al nuevo Pontífice, y en su momento se anunciará la celebración de misas de acción de gracias por el Papa Francisco I.