El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado esta mañana la reordenación de algunas líneas de Guaguas Municipales y el comienzode nuevos recorridos a partir del 13 de junio, a cuatro días de la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno municipal, encabezado por Juan José Cardona (PP). El Consistorio justifica la celebración de esta presentación hoy por “la reciente apertura del intercambiador de Tamaraceite”, que comenzó a funcionar a principios del mes de mayo.
El Ayuntamiento informa en un comunicado que tras la apertura de esta instalación ha procedido a la reordenación de las líneas que en la actualidad cubren el distrito de Tamaraceite, y ha creado una nueva ruta bajo la denominación Línea 42, que cubrirá el trayecto Isla Perdida - Lomo de Los Frailes. Esta nueva línea conectará las zonas de Isla Perdida, Piletas y Lomo de Los Frailes con el nuevo Intercambiador de Tamaraceite, lo que supondrá la reorganización de otras rutas que operan en la zona, y que son las líneas 42, 44, 45, 47, 91.
Las actuales líneas 0A y 0B de Guaguas Municipales mantendrán su recorrido actual y pasarán a ser nocturnas, empezando a operar la 0B a las 21:50 y la 0A las 22:00 horas, siendo la última salida programada en torno a las 4:30 de la madrugada.
En horario diurno pasarán a denominarse Línea A y Línea B. Con estas nuevas líneas se pretende conseguir una conexión más rápida y frecuente que la actual entre el Hospital Dr. Negrín y las zonas del Teatro Pérez Galdós y Santa Catalina.