Reyes confía en que Santana apruebe la revisión del Plan General de Telde

Reyes, concejal de Ordenación Territorial, afirmó que a partir de la toma de posesión de los nuevos concejales del PP, tras la dimisión del alcalde Francisco Valido y otros cinco ediles populares, se creará un “gobierno de transición hasta las próximas elecciones”. No obstante, “el área de Planeamiento está trabajando para sacar adelante el Plan General, cuya revisión se presentará y luego los concejales dirán si están de acuerdo o no”, afirmó el edil, que destacó los “tropiezos” y el “parón” ocasionados por la instrucción del caso Faycán.

Reyes afirmó que se siguen manteniendo reuniones entre los diferentes partidos antes del pleno extraordinario de toma de posesión de los nuevos seis ediles del PP y advirtió de que “hasta última hora puede haber de todo”. En todo caso, reconoció que “en este momento todo parece indicar que hay una reedición del pacto PP y AFV con el apoyo de las concejalas Candelaria Sánchez y María Antonia Torres”, ambas imputadas en el presunto caso de corrupción, y vaticinó que puede haber “la sorpresa de que haya algún concejal más de la oposición que también vote favorable” a Santana como alcalde.

Asimismo, dejó claro que “los trece votos necesarios los tiene garantizados”, gracias al de Reyes, a los tres de la plataforma Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), los seis del PP y las dos concejalas nombradas. El pleno extraordinario está previsto que se celebre el próximo jueves, aunque aún no han llegado a la secretaría municipal las credenciales de los nuevos ediles del grupo popular, por lo que, si no llegan a tiempo, el pleno se pospondrá hasta el día 11 del presente mes.

Según fuentes municipales, tras llegar sus respectivas credenciales al consistorio, los concejales tendrán que presentar un registro de bienes, intereses e incompatibilidades en la institución local.