Rita Martín afirma que “no se someterá” a los chantajes del PSC-PSOE

Hernández acusó a la consejera de actuar “como una maestra que regaña a los niños”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, defendió este viernes su labor al frente de su Departamento al tiempo que censuró que los socialistas “continúen con su mismo discurso”. “Si quieren seguir, háganlo, pero no me someteré a chantajes”, zanjó.

Martín se expresó de este modo durante la celebración de la comisión de Turismo y Transportes del Parlamento tras ser preguntada por la labor inspectora de su Consejería. “No quiero poner más inspectores para sancionar más, sino para prevención”, dijo al tiempo que pidió al diputado del PSC-PSOE, Inocencio Hernández, que atendiera bien y le recordó que en el pacto suscrito con el sector se hizo hincapié en la prevención.

“Se ha trabajado en todas las islas”, aseguró la consejera que puso el ejemplo de que ya se ha digitalizado toda la información sobre las agencias de viajes en el archipiélago.

Además y ante los argumentos de Hernández, Martín dijo que no estaba de mal humor y explicó que en su Departamento se ha trabaja “mucho y bien”. “Nadie viene aquí a perder el tiempo”, dijo e insistió en sus críticas al no poder utilizar medios audiovisuales durante la comisión.

Por su parte, Hernández explicó que “a nadie se le esconde la importancia de la inspección” y recalcó que la relación de puestos de trabajo continúa “igual”. Aprovechó para leer las funciones que deben ejercer y concluyó que con el número actual de inspectores, éstos no pueden hacer todas sus labores.

“No he oído campañas a iniciativa propia”, manifestó para añadir que los establecimientos legales “se quejan de que no se inspecciona a los ilegales”. “Los que están dentro de la norma son los que reciben la inspección. Me gustaría que se cambiara el discurso y que sea una realidad la potenciación de la inspección”, afirmó.

Por último, dijo estar de acuerdo en la prevención, pero aprovechó para decirle a Martín que había acudido a la comisión “como maestra, a regañar a los diputados”. “La veo muy alterada”, finalizó.