El presidente canario, Paulino Rivero, dijo hoy, sobre las posibilidades de repetir como candidato a la Presidencia en 2011, que aspira a tener “las fuerzas que tengo hasta ahora para seguir trabajando” ya que, cuando se trabaja “es como la fruta, que madura y cae sola”.
Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo canario durante una entrevista en la que aseguró que quiere seguir cumpliendo con los objetivos marcados al principio de la legislatura.
“Lo que ocurrirá en 2011 el tiempo lo irá definiendo. Cuando se trabaja, es como la fruta, madura y cae sola”, afirmó.
En cuanto al pacto con el PP, comentó que el Gobierno regional obedece a los intereses de las islas “pensando en lo mejor para Canarias, no en lo mejor para los partidos políticos. Hasta ahora, éste es un gobierno cohesionado que comparte la estrategia prevista”.
Respecto a los dos años transcurridos de legislatura, Rivero señaló que no han sido fáciles “porque nos ha tocado vivir el peor momento en la economía internacional, la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, después de 15 años de crecimiento económico en Canarias”.
“Dentro de ese marco, estamos trabajando satisfactoriamente. Me encuentro razonablemente satisfecho de cómo se están haciendo las cosas y con la convicción de que estamos poniendo las bases de una Canarias nueva”, aseguró.
Ante los dos años que restan hasta el final de su mandato, el presidente regional los afronta “con mucha esperanza, ilusión y con la convicción de que las bases que estamos colocando para asentar los pilares de un nuevo modelo económico serán una realidad”.
Estas bases pasan por distintas leyes que se han impulsado desde el Parlamento de Canarias para diversificar la economía, impulsar el sector primario, el tejido industrial o apostar por un turismo de calidad sin consumo de suelo.