El presidente canario, Paulino Rivero, dio este viernes “un voto de confianza” al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pues su postura en materia de inmigración “coincide” con la del Gobierno regional, pero confió también en que “no se quede sólo en el discurso y cumpla” sus compromisos.
Paulino Rivero afirmó, en declaraciones a los periodistas, que en asuntos como el de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las islas “se avanza de una forma mucho más lenta de lo que nos gustaría”, pero entiende que el discurso de Corbacho “es distinto” al de sus antecesores en el cargo.
Hay una primera aproximación en cuanto a que el Ministerio reconoce el problema que tiene Canarias para atender a los menores inmigrantes no acompañados y por ello el ministro Celestino Corbacho ha pedido la colaboración del resto de comunidades autónomas, explicó Rivero.
Esta cooperación está funcionando “de una forma muy lenta” pero “el camino está abierto”, por lo que el Ejecutivo canario está dispuesto a dar “un voto de confianza al compromiso de Corbacho en este asunto”, insistió Rivero.