La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Rivero defiende que “se empieza a ver brotes verdes en la economía de Canarias” tras conocer el informe del CES

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este martes que “se empieza a ver brotes verdes en la economía canaria” tras conocer el informe anual de 2009 del Consejo Económico y Social (CES). El documento advierte de que la recuperación del empleo en las islas “va a ser mucho más lenta” y tardará “tres o cuatro años”.

Rivero afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que el trabajo “está dando sus frutos”. “Me quedo con que se empiezan a ver brotes verdes en la economía de Canarias”, insistió.

El jefe del Ejecutivo planteó que esto se desvela en la llegada de turistas y en los “avances” en la diversificación económica. Aquí enumeró los resultados en el sector audiovisual y cultural en el archipiélago. “Estamos creciendo de forma importante”, dijo.

“Después de dos años largos de trabajo empieza a haber frutos y eso quiere decir que estamos en el buen camino”, subrayó el nacionalista que también abogó por “seguir en la senda que está marcada y ser perseverantes hasta conseguir definitivamente remontar la crisis y preparar Canarias para abordar el reto de 2020”.

En esta línea, Rivero apostó por la renovación de la planta turística “apostando por la calidad” y por incidir en la innovación del tejido empresarial y la tecnología del conocimiento. Aquí citó la edificación de tres parques tecnológicos en las islas y los 12 millones de euros para las empresas de base tecnológica. “Me quedo con que el trabajo empieza a dar sus frutos”, finalizó.