Rivero exige disculpas al PP

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el anuncio realizado este lunes por el Ministerio de Fomento en relación al restablecimiento de las bonificaciones a las tasas aéreas para el año 2014 genera una sensación “agridulce” en las Islas. Rivero ha celebrado que el Estado “admita su error y haya hecho suya” la tesis defendida por el Ejecutivo regional, pero también ha exigido al Gobierno español y al PP canario que pidan “disculpas públicas por el daño económico causado durante tanto tiempo como les ha costado rectificar”-

El presidente canario recuerda en su blog personal que esta noticia llega después de “un largo e inoportuno periodo de encarecimiento de los aeropuertos, de un aluvión de críticas sin fundamento desde las filas del PP canario” hacia los planteamientos del Gobierno regional y de “continuas contradicciones en las posiciones de los distintos ministerios”.

Rivero espera que la ministra Ana Pastor pase del anuncio en los medios de comunicación a su redacción final en los Presupuestos Generales del Estado, donde se incluirá la medida a través de una enmienda. “La memoria no miente. A pesar del descenso de un tercio en la capacidad aérea de las conexiones del Archipiélago (en cinco años Canarias ha perdido tres millones de plazas, el Estado siempre respondía que la bajada de tasas no era una herramienta eficaz”, ha señalado el presidente canario, quien ha criticado que el Ministerio “ha tardado mucho” en adoptar esta decisión.

“Es bueno ver que han entrado en razón, aunque sea por el descenso en el tráfico sobre todo en Madrid, la estructura en la que más se ha invertido el dinero que generan los aeropuertos con superávit, como es el caso de los canarios”, ha añadido.

Rivero ha exigido disculpas al PP y ha reclamado a Rajoy un sistema diferenciado y competitivo de tasas aéreas para Canarias.