El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha responsabilizado este jueves al Gobierno central de la suspensión cautelar de la Ley de Vivienda y ha señalado que al PP no le interesan las medidas que se puedan tomar para atenuar el sufrimiento de las personas que son desalojas de sus viviendas.
Rivero, en declaraciones a los periodistas, ha contestado así al ser preguntado por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente la ley de Vivienda tras el recurso presentado por el Gobierno central.
El presidente canario, que ha recordado que el TC no ha entrado en el fondo del asunto, ha señalado que se trata de un asunto de compromiso social y a su juicio, el culpable de esta suspensión no es el Constitucional sino el Gobierno de España que quiere evitar que se adopten medidas que ayuden a personas que son desalojadas de sus viviendas “sin ningún tipo de contemplación”.
“Al PP le interesa más el apoyo a las grandes empresas, a las entidades financieras y a asuntos como la amnistía fiscal” ha señalado Rivero, quién ha asegurado que el Gobierno de Canarias seguirá batallando con otras medidas para facilitar que aquellas familias que están siendo desahuciadas de sus viviendas puedan permanecer en ellas.
El presidente canario ha defendido las competencias que tiene la comunidad autónoma para legislar sobre la materia y ha señalado que hasta que el TC resuelva sobre el fondo del asunto, el PP debe ser consciente de que pasará mucho tiempo en el que habrá cientos de familias “que seguirán sufriendo el drama de los que significa un desahucio”.