El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, eludió este lunes realizar cualquier tipo de valoración sobre la posibilidad de que el Partido Popular (PP) estuviese dispuesto a alcanzar un acuerdo en Canarias con el Partido Socialista (PSC) con el objetivo de formar un Gobierno “estable y de amplia mayoría” que deje a Coalición Canaria (CC) en la oposición. “No voy a distraerme un solo segundo en hacer política de ciencia ficción”, aseguró.
Tras finalizar una reunión con la junta directiva de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), Rivero afirmó que, antes del 22 de mayo, estará “dedicado hasta el último segundo a trabajar por las cosas que realmente interesan a la gente”.
El todavía presidente del Ejecutivo regional dejó la posibilidad de distraerse en pactos a “otros que tienen menos trabajo” porque, según manifestó, él debe “estar atento únicamente a las preocupaciones de los ciudadanos”. “Cuando la gente se haya pronunciado después del 22 de mayo, ya hablaremos”, añadió.
Rivero tampoco quiso aclarar si había ironía en unas afirmaciones suyas manifestadas recientemente en la red social Twitter en las que aseveraba que le parecía “interesante” la propuesta de pacto entre PP y PSC. “Trabajo, trabajo y trabajo, y de política de ciencia ficción, nada”, concluyó el presidente regional.