Rivero insiste en no privatizar los aeropuertos canarios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en que los aeropuertos insulares deben ser públicos, subrayando que el archipiélago canario se opondrá a la privatización de los aeródromos.

Así se manifestó Rivero en su participación en el 'III Foro Menorca Illa del Rei', y donde destacó la importancia de la buena sintonía política para conseguir mejoras.

El jefe del Ejecutivo canario ha asegurado que Canarias no consentirá que se privaticen sus aeropuertos. “Los aeropuertos insulares deben ser públicos. Canarias se va a oponer a la privatización. Necesitamos un modelo de gestión diferenciado al continental. Un consorcio, por ejemplo, con una participación privada limitada. Un modelo específico para islas”, ha dicho.

Más de 300 personas asistieron este miércoles al debate planteado en el marco del III Foro Menorca Illa del Rei alrededor del Transporte aéreo. Tal y como ha explicado Francesc Tutzó, impulsor del foro, el objetivo de la sesión era poner sobre la mesa las problemáticas que condicionan esta cuestión.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que la solución a esta cuestión pasa por un esfuerzo colectivo y ha anunciado que pedirá al Gobierno central la declaración de líneas de servicio público para las conexiones con la Península, como en Canarias. Además ha advertido que el Govern podría preparar una licitación pública a una compañía para garantizar un servicio óptimo en las islas.