MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha preferido no valorar el rechazo público del vicepresidente regional, el 'popular' José Manuel Soria tanto al cuerpo de policía autonómico como a la Televisión Canaria --sobre la que planteó un posible modelo de cooperativa--, pero ha remarcado que en el Gobierno de las islas hay “unanimidad” en las decisiones.
En un encuentro con los medios de comunicación en Madrid, Rivero ha dicho que cualquier político puede hablar desde su “perspectiva de partido” o como miembro de un gobierno, en el cual, a su juicio, “lo importante son los hechos y no las palabras”.
Así pues, ha asegurado que en el Ejecutivo canario “jamás ha habido ninguna diferencia” a la hora de tomar decisiones como la creación de un cuerpo de policía autonómico y el cambio de modelo de la televisión canaria, sino que “el cien por cien de lo que se tramita en el Consejo de Gobierno han tenido unanimidad”.
Por ello, no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Soria, aunque sí ha dejado claro que el Gobierno actual de las islas “se va a mantener hasta el último segundo de la legislatura” porque llevar “inestabilidad” al Ejecutivo sería “jugar con los intereses de Canarias”.
Tras defender que el actual Gobierno de coalición de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) es el “más sólido” de toda la etapa autonómica, ha remarcado que “el sentido de la responsabilidad debe imponerse”.