LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado por un “gran plan renove” del turismo en España orientado tanto a la renovación como a la rehabilitación de las zonas turísticas, una acción que en las islas lleva en marcha desde 2009 y que contribuiría a dinamizar el sector de la construcción a nivel nacional.
“Esta actividad --el turismo-- hay que girarla a un gran plan renove, que es lo que estamos proponiendo pero que el Gobierno de España no está teniendo mucha sensibilidad ni le está dando la prioridad a generar actividad económica”, manifestó durante en una conferencia coloquio en Las Palmas de Gran Canaria.
Rivero apuntó que hace falta un “gran plan renove orientado a la renovación y la rehabilitación del sector turístico en España”, que, dijo, se necesita por dos razones: porque España precisa apuntalar la competitividad del sector turístico y porque apostando por fortalecer el sector turístico se está poniendo en marcha también en sector de la construcción.
“Cuando hablamos de la construcción --continuó-- es que si funciona este sector funciona el transporte, el consumo de productos locales, la industria agroalimentaria, la incorporación de las nuevas tecnologías en las áreas a renovar, las tecnologías limpias... es decir hay un campo precioso que hay que explorar”.
Aquí, señaló que en Canarias esto ya se ha puesto en marcha desde 2009 con la Ley de Medidas Urgentes (en el ámbito del turismo) que ahora será sustituida con otra Ley, además de distintas iniciativas con empresarios que apuestan también por la renovación.
“A lo largo de este mes aprobaremos definitivamente el plan de modernización de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que es uno de los planes más importantes y que empieza a completar el cuadro de lo que estamos haciendo en el archipiélago”, concluyó.