SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez ha señalado que de cara las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, el Gobierno Canario no se debería “ver modificado por una mayoría absoluta del PP, pero dependerá de los intereses de los partidos políticos que conforman este Gobierno y de la misión que tengan sus dirigentes”.
“La victoria del PP parece cantada y ello no tendrá que suponer un cambio de Gobierno en Canarias, en cualquier caso, nosotros no intervenimos en ese proceso y sólo seremos espectadores de él”, añadió Rodríguez en una rueda de prensa.
También destacó que si se produce una mayoría absoluta de los 'populares' “hay que decirles que se incumple el Régimen Económico y Fiscal (REF) y que es necesario para Canarias un plan de choque para salir de la crisis”. De todos modos, el nacionalista afirmó que no le gustan ni 'populares' ni socialistas. “No me gusta el PP pero tampoco el PSOE de este último año y medio”, aseveró.
Para el presidente de NC “habrá un Gobierno duro y ante eso se producirá una reacción, no sólo de los canarios, si no de amplios sectores de la ciudadanía españolas que no aceptarán pagar en solitario las consecuencias de esta crisis”.
Asimismo, Rodríguez resaltó que lo importante sería que “el nacionalismo canario y sus distintas familias unidas hagan un análisis y un programa para obtener la suficiente representación que permita interlocución y demostrar el problema de las islas”.
“La crisis canaria es más grave que la crisis española y no tenemos capacidad para salir de ella en solitario, al no haber condiciones en el sistema productivo, en la circulación del dinero, por lo que se necesitará la ayuda externa”, concluyó el presidente de NC.