Rojas coordina con Jiménez las propuestas sociales

La consejera de Bienestar Social de Canarias, Inés Rojas, se ha reunido este lunes con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para coordinar las propuestas que España llevará al Consejo de Política Social y Empleo de la Unión Europea en marzo.

Canarias es la encargada de representar al resto de comunidades autónomas durante este semestre y, por ello, es necesario trabajar “de una forma coordinada”, ha declarado Rojas al concluir el encuentro.

Las políticas que se trasladen a la Unión “llevarán recogida la voz de España entera”, ha añadido Rojas, quien ha acordado con la ministra que Canarias esté presente o tenga información sobre las reuniones que se hagan a todos los niveles.

En el Año europeo contra la exclusión social, las propuestas y trabajos de las comunidades se pondrán en común en un documento conjunto de consenso, que tendrá como objetivo “conseguir el empleo de todos los ciudadanos”, ha afirmado.

En la reunión, que ha durado casi una hora, también han analizado el Consejo Territorial de la Dependencia que se ha celebrado este lunes.

Rojas ha explicado las “singularidades”de su comunidad a la ministra y ha destacado las “más de 30.000 personas dependientes que se encuentran atendidas” en su comunidad.

La consejera ha aprovechado para exponerle a Jiménez el sistema de atención a la dependencia de Canarias, en el que están “muy avanzados”.

Respecto a la prestación económica al entorno familiar, que se encarga de las personas dependientes, Rojas ha considerado que se ha dado “un paso importante” concretando a quién y cuándo se puede dar esta prestación que es “una excepción en la ley”.

A su juicio estos cuidados informales “atentan a la atención de calidad de las personas dependientes”, ha expresado Rojas.