El candidato de Nueva Canarias (NC) a las presidencias del Gobierno canario y del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, afirmó hoy que si su partido no consigue votos suficientes el próximo domingo para estar presente en las instituciones, el PSC-PSOE “irá a tocar a las puertas de CC”.
Rodríguez declaró a un grupo de periodistas en la capital grancanaria que sin NC, el PSOE se “plegará los intereses de la derecha”, porque a la dirección del partido socialista en Madrid lo que le interesa es que se gobierne en el mayor número de comunidades posibles, al igual que a la cúpula del PP.
Según Rodríguez, los ataques efectuados por el candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, José Carlos Mauricio, contra el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, “es el pan de cada día”, pues “ese personaje es capaz de cualquier cosa, de decir ahora una y cinco minutos después la contraria: es el disolvente de la política canaria”.
Reiteró que el reproche más importante que se le ha hecho al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, por parte de miembros de su partido, es el de haber “roto puentes de entendimiento con CC”.
El candidato de NC señaló que en el escenario político hay dos dos opciones, o cambio político o “más de los mismo, esté el PSOE con ATI o el PP”.
Rodríguez consideró que la campaña electoral que finaliza este viernes ha sido distinta a las anteriores, porque los casos de corrupción han “enturbiado” el proceso y mostró su preocupación porque pueden suponer un problema el próximo domingo por el desánimo que han provocado entre el electorado.
Indicó que NC desde que se constituyó hace dos años eligió como lema el cambio para Canarias, porque no es aceptable la manera de gobernar de CC, que “ha mezclado obscenamente política y negocio”, señaló Rodriguez.
“Los casos de corrupción lo ilustran”, así como el hecho de que se haya dividido a “Canarias como nunca”, “ninguneado a Gran Canaria”, citó entre otros ejemplos.
Afirmó que NC tiene propuestas para los municipios, las islas y para Canarias en general, “basadas en la defensa del interés general, de los servicios públicos y de la defensa a ultranza de las leyes de directrices y de un modelo de desarrollo sostenible”.
Aseguró que NC trabajará contra la corrupción, “que es el cáncer de la democracia”, y devolverá la credibilidad a la clase política y a las instituciones.
Rodríguez pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por el desánimo generado por los casos de corrupción y que acuda a las urnas y apoye a NC, pues insistió en que es “el único voto garantizado que se utilizará para el cambio”, ya que el resto “estarán en el 'mercadeo' político, en el intercambio”.
Así mismo, consideró que la “tibieza de CC y PP” ante estos casos de corrupción es “enormemente irresponsable”.
El candidato de NC a la Alcaldía de la capital grancanaria, Francis Candil, hizo un llamamiento a la participación de la gente joven el próximo domingo por el “abandono que sufren”, y se pueda conseguir el cambio que necesita la ciudad.
Candil reiteró su preocupación por la confusión que aún existe entre su formación y CC.