La destitución de Eva Navarro como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la dimisión presentada por el otro concejal del grupo Popular (PP), Luis Miguel Rodríguez, han supuesto la escenificación de la ruptura del pacto de gobierno que mantenía el Partido Popular con el PSOE en el Consistorio portuense.
Así lo han confirmado a ACN Press fuentes del Partido Popular, que han señalado que por el momento los representantes del PP no harán declaraciones.
Este martes han convocado de manera extraordinaria el comité local del Partido Popular para informar de la nueva situación en el gobierno municipal y el miércoles explicarán en rueda de prensa lo que ha sucedido en la reunión de la Mesa del pacto celebrada este lunes.
Por su parte el PSOE ha informado este lunes de que la Alcaldía de Puerto de la Cruz ha acordado cesar a la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Eva Navarro, de todas sus delegaciones municipales, al considerar que ha incurrido en “graves deslealtades, incumplimientos e injerencias”.
Para el PSOE, Navarro es el problema
El grupo municipal socialista asegura, en un comunicado, que “el único problema” del pacto PSOE-PP en Puerto de la Cruz es Eva Navarro, con quien, apunta, no se puede trabajar en equipo “porque antepone sus ambiciones e intereses personales al interés general de la ciudad, que es lo más importante para los socialistas”.
En este sentido, los socialistas recuerdan que el objetivo principal del pacto suscrito a principios del mandato entre PSOE y PP era garantizar la estabilidad del Ayuntamiento y la defensa del interés general de la ciudad, algo que, dicen, no se ha logrado con Eva Navarro.
Pese a la decisión de destituir a Navarro, el grupo socialista reitera que el pacto PSOE-PP es la “mejor alternativa” en estos momentos para la gobernabilidad y estabilidad del ayuntamiento.