La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ryanair acusa a Binter de tener un “monopolio”

La aerolínea irlandesa Ryanair ha solicitado este lunes al Gobierno central que elimine las subvenciones en los vuelos entre las Islas Canarias para acabar con la Obligación de Servicio Público (OSP).

Ryanair sustenta esta petición en que la eliminación de esta subvención, que cuesta a los contribuyentes españoles “más de 180 millones de euros”, crearía competencia “frente al monopolio y las tarifas altas de Binter Canarias”, según ha informado la compañía low cost en un comunicado.

En este sentido, recordó que se ofreció para operar vuelos entre las islas con tarifas bajas, “sin ningún apoyo gubernamental, siempre y cuando la OSP fuera eliminada”. Sin embargo, aseguró, esa oferta “fue rechazada” por lo que consideró que el Gobierno español “seguirá malgastando más de 180 millones de euros al año, pagando una subvención que financia el monopolio de Binter Canarias”.

Para Ryanair ese dinero debería ser aprovechado en otros lugares, especialmente ahora cuando en España hay más de 6 millones de parados y el desempleo juvenil es superior al 50 por ciento.

La low coast asegura que el rechazo del Gobierno a su propuesta se enmarca dentro de las decisiones “económicamente suicidas” que adopta que “no sólo está malgastando 274 millones de euros al año pagando subsidios en forma de OSP, sino que también ha aumentado las tasas aeroportuarias”, lo que aseguran repercutirá en “menos pasajeros y menos puestos de trabajo en España este año”.