LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
Ryanair aumentará en 300.000 el número de turistas que transportará a Gran Canaria durante el próximo año gracias a la apertura de una base el 16 de febrero en el aeropuerto de Gran Canaria.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, dio a conocer este jueves dicho dato después de que la compañía aérea anunció ayer que incrementará en un millón el número de turistas que desplazará hasta Canarias en 2011.
Moreno explicó que, además de los vuelos que ya está ofreciendo Ryanair, ha programado cinco nuevas rutas a la Península y seis nuevas conexiones hasta 11, que vienen a “reforzar mercados interesantes” para Gran Canaria, con una conexión a Milán (Italia), Bratislava (República Eslovaca), Leuven (Bélgica), Alemania y dos nuevas conexiones con Irlanda hacia Knock y Cork.
Además, hay un aumento de frecuencias en rutas que ya existen, en tanto que Madrid pasa de 6 a 7 semanales y Barcelona pasa de 4 a 6 semanales, entre otras.
En opinión del consejero insular de Turismo, “la apuesta es muy fuerte” y resaltó que la compañía “se va a beneficiar mucho de la política de tasas áereas del Estado”.