Saavedra aboga porque Administración española tenga cuerpos de alto nivel como funcionarios y se laboralice el resto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, abogó hoy porque la Administración española en su conjunto tenga cuerpos de alto nivel de cualificación como funcionarios, mientras que el resto de los trabajadores sean personal laboral.

“Dejemos de funcionalizar cuando todo el mundo está laboralizando. Si algo necesita la Administración española globalmente es desprenderse de muchos cuerpos y pasar a ser laborales y quedarse con cuerpos de alto nivel de cualificación como funcionario, así funcionan las administraciones modernas europeas”, subrayó Saavedra en rueda de prensa.

Además, indicó que el derecho administrativo funcionarial en España está anticuado. También indicó la necesidad de externalizar el servicio.

Asimismo, Saavedra salía al paso de unas informaciones sobre la acumulación de proyectos en el Consistorio que no han salido adelante aún, señalando que algunos son para “prorrogar y otros que se tienen que elaborar el pliego de condiciones”.

De todos modos, sí reconoció que esta acumulación se debe a la “falta de técnicos” pero porque hasta ahora “sólo” se ha contratado a laborales y “muy pocos” técnicos; también señaló que por razones presupuestaria “ha sido imposible hacer oferta pública de empleo distinta” a la de policía y bomberos de este año.

TORRES DEL CANÓDROMO

Asimismo, cuestionado por el pleito de las torres del canódromo, indicó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha “facilitado toda” la documentación solicitada por los tribunales y ahora están pendientes de que el Tribunal Supremo se pronuncie al recurso de casación presentado.

Preguntado por cuál sería la solución para no perjudicar al Ayuntamiento señaló que “hay que ir a la responsabilidad patrimonial de los cargos públicos que han actuado irresponsablemente, sino se asfixia a los ayuntamientos”.

Finalmente, indicó que Las Palmas de Gran Canaria se hermanará probablemente en otoño con la ciudad de Vigo, después de que así lo haya solicitado la Casa de Galicia. Además, se mostró encantado con esta petición porque, dijo, en la ciudad siempre ha habido presencia gallega.