El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha lamentado este martes que el hasta el lunes portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Blas Trujillo, haya dimitido de su cargo, y consideró que el socialista era el “mejor miembro como portavoz”, según puso de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
“No opino de las decisiones de un compañero. Lamento que el Grupo Parlamentario pierda a su mejor miembro como portavoz --en relación a Blas Trujillo--. De los temas internos, he dicho recientemente que hasta el próximo Congreso no opino”, declaró.
Por su parte, el diputado del PSC-PSOE al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria, Blas Trujillo Oramas, presentó el lunes su dimisión como portavoz del grupo parlamentario socialista canario por “motivos personales”.
Trujillo manifestó en un comunicado que su dimisión obedece a motivos estrictamente personales y “es la consecuencia del compromiso adquirido en su día, cuando acepté la portavocía del grupo, es decir, asumir y desempeñar las funciones de la misma hasta que culminaran los procesos congresuales”. “Por tanto, no hay sorpresa ni nada extraño en esta decisión”, añadió.