La concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha ratificado este martes su actuación de la semana pasada cuando decidió sellar los acceso al pozo de Los Naranjo, en Jinámar una vez que la Policía Nacional terminó con los trabajos de búsqueda en el lugar.
Barrios, que mantuvo un encuentro con los vecinos de Marzagán, dice que cumplió con su deber de atender las demandas de los vecinos de la zona, porque entendía que el libre acceso al pozo suponía un peligro y “era mejor actuar que lamentar una desgracia”. A pesar de que el solar es un terreno privado y pertenece a Telde, la concejal afirma que en su situación el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “hubiese hecho lo mismo”.
La responsable del área de Fomento del Ayuntamiento capitalino respondió también a las acusaciones del alcalde de Telde, Francisco Santiago, en las que aseguró que la acción de Barrios respondió a un interés partidista de cara a las próximas elecciones municipales. La concejal responde que “lo que les ha molestado es que trabaje, he hecho lo que no hizo nadie” y añade que actuó atendiendo al “principio de coordinación política” y porque los vecinos se lo pidieron después de que éstos no recibiesen respuesta del ayuntamiento de Telde.