El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, firmará el martes el decreto de nombramiento del sustituto o sustituta de Carmelo Padrón al frente de la Dirección General de Urbanismo, un relevo que no irá acompañado, tal y como ha pedido el PP, de una remodelación del grupo de gobierno.
Así lo anunció este sábado el alcalde antes de entregar en el muelle Santa Catalina las llaves de la ciudad a los Reyes Magos y tras regresar de La Palma, isla donde aseguró haber meditado sobre la sustitución de Padrón durante su descanso de Fin de Año.
Concretamente, Saavedra dijo que decidió este jueves quién va a relevar a Carmelo Padrón y agregó, respecto a la remodelación del equipo de gobierno que dirige, que eso, además del PP, “es lo que piden los periódicos”, tal y como ha leído en ellos en los últimos días.
Sobre el sustituto de Padrón, el alcalde no quiso desvelar ni el nombre, ni el sexo, ni si es ya concejal del Ayuntamiento o no y también declinó ofrecer información respecto a su perfil.
Sin embargo, fue rotundo al afirmar, con sorna, que “ni un” medio de comunicación ha acertado en los nombres que han conformado las quinielas publicadas en los últimos días respecto a los posibles candidatos a suceder al ex director general de Urbanismo. “Es un regalo de Reyes, hay que esperar y dormir del 7 a 8 de enero” para conocerlo, dijo irónico Saavedra.
Sobre la colaboración ofrecida por el PP para encauzar la “grave” situación que, a juicio del partido en la oposición, ha supuesto la dimisión de Padrón, Saavedra aseguró que “siempre acepta la ayuda que Pepa Luzardo quiera brindarle, siempre que sea una ayuda que contribuya a mejorar la ciudad”.
Un sustituto para Carmelo Padrón
El ex director de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Padrón, presentó su dimisión el pasado 28 de diciembre de forma inapelable y por razones personales, según confirmaron entonces a Efe fuentes municipales.
La dimisión de Padrón, que se produjo a última hora de la mañana del 28 de diciembre “de forma totalmente sorpresiva”, según subrayaron las fuentes municipales que la confirmaron, la formalizó por escrito en el Registro Municipal antes de comunicarla al alcalde que le nombró, Jerónimo Saavedra, con el propósito de no dar marcha atrás en su decisión.
El ahora dimitido cargo público aludió a motivos como su “decepción personal” con la situación del Ayuntamiento para justificar la medida, aunque sin aclarar si su desencanto afecta también al gobierno municipal socialista que le nombró, encabezado por el ex ministro y ex presidente autonómico Jerónimo Saavedra.
En su equipo, Carmelo Padrón fue designado para dirigir la referida área tanto por su perfil técnico, al ser catedrático universitario, como por su histórica trayectoria en el PSC, donde ha ocupado cargos orgánicos y públicos de relevancia desde los años ochenta.
Tras su marcha, y en espera de que se designe a un sustituto, las competencias en materia de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda han sido asumidas, hasta el 8 de enero, por la teniente de alcalde Teresa Morales.