El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), firmó el pasado viernes un nuevo decreto de delegación de áreas “con el que se pretende recuperar la normalidad en las áreas de gobierno que debieron ser asumidas por el Partido Socialista”, según el pacto de gobernabilidad suscrito entre nacionalistas y socialistas.
Un pacto, señala, “por el que el actual grupo de gobierno se dispone a afrontar en minoría la gobernabilidad de la Corporación durante el tiempo que sea necesario”. En la actualidad, el equipo de gobierno está compuesto por seis consejeros de Coalición –a la espera de que se incorpore en septiembre Óscar Pérez en sustitución de Rafael Bailón- y uno del PIL.
San Ginés se ha reservado Política Territorial, donde se originó el conflicto con el Partido Socialista tras la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular, decisión que CC asegura que conocía el PSOE y que los socialistas consideran que fue una “deslealtad”. El presidente tampoco ha delegado Cultura, departamento que presumiblemente asumirá Pérez.
Echedey Eugenio asume Residuos, Actividades Clasificadas, Medio Ambiente, Aula de la Naturaleza y Seguridad y Emergencias, al tiempo que se mantiene como consejero de las áreas de Turismo, Transparencia, Participación Ciudadana e Inmigración y Casa de los Volcanes.