Sánchez avanza que la remodelación del Gobierno será después de la moción de censura y se limitará a Darias y Maroto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este miércoles que la anunciada remodelación de su gabinete se limitará a sustituir a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y de Industria, Reyes Maroto, y que esos cambios no se producirán hasta pasada la moción de censura de Vox.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la cumbre hispano-portuguesa que se ha celebrado en Lanzarote y en presencia del primer ministro luso, Antonio Costa, Sánchez ha confirmado que esa remodelación será limitada y no será antes de la moción de censura presentada por Vox y cuyo debate y votación culminará el próximo miércoles 22 de marzo.
“Ya le desvelo, le doy un titular, que la crisis de Gobierno será después de la moción de censura”, ha contestado el presidente entre las sonrisas entre los asistentes.
Sánchez ha aprovechado para agradecer el “trabajo extraordinario” de ambas ministras a las que ha dicho, “va a echar de menos” y a las que ha deseado “toda la suerte del mundo” como candidatas del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Darias será la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Maroto será la cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid.
Moción de censura
Sánchez ha evitado desvelar la estrategia parlamentaria del Ejecutivo para la moción de censura de la próxima semana, pero sí ha aprovechado para agradecer el buen tono del que será protagonista de la sesión, Ramón Tamames, y para asegurar que tendrán “un interesante debate parlamentario”.
Preguntado por la propuesta de Unidas Podemos para que sean las mujeres de su gabinete quienes intervengan durante el debate para “proteger” al presidente de una moción “fake”, Sánchez no ha querido responder quién tomará la palabra durante la sesión plenaria, en la que se debatirá la moción de censura presentada por Vox.
0