MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Santa Cruz de Tenerife se encuentra entre las capitales de provincia donde más ha caído el precio de la vivienda en mayo con un 1,8%, mientras que Las Palmas de Gran Canaria es una de las que más ha incrementado los precios con un 0,7%, según datos del portal especializado 'hogaria.net'.
A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se situó en los 1.847 euros por metro cuadrado en mayo, lo que supone un descenso del 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, que sitúa la caída intermensual en el 0,8%.
Durante el mes de mayo, la totalidad de las provincias bajaron de precio en mayor o menor medida por primera vez desde que comenzó la crisis. Aquellas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Segovia (-1,4%), Granada (-1,2%), Albacete (-1,2%), Murcia (-1,2%) y Jaén (-1,1%).
Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Cáceres (-4%), Palma de Mallorca (-3%), Alicante (-2,4%), Málaga (-2,2%) y Santa Cruz de Tenerife (-1,8%). Por contra, las que más subieron de precio fueron Ciudad Real (1,5%), Córdoba (1,1%) y Las Palmas de Gran Canaria (0,7%).
Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos volvieron a registran importantes descensos durante el pasado mes, del 0,5% y del 0,8%, respectivamente. Asimismo, el descenso de los precios en Sevilla fue del 1%, mientras que en Valencia no superó el 0,7%.