Santiago Pérez, ''caliente como un chino''

El portavoz del grupo parlamentario socialista canario, Santiago Pérez, ha admitido este viernes estar “caliente como un chino” con respecto a las ausencias de los concejales de su partido, Ramiro Cuende y Gloria Rivero, en el pasado lunes 4 de enero en el pleno en el que se aprobó el Plan General de Ordenación con los votos favorables de CC, PP y CCN.

Pérez se expresó así en declaraciones a Radio San Borondón recogidas por Europa Press en las que explicó que han defraudado a muchos ciudadanos, “porque le hacen un gran daño a la estrategia socialista, al tiempo que le hacen el juego a Zerolo y a CC, que aplauden con las orejas estas actitudes disidentes”.

“Estoy caliente como un chino, pero a la vez estoy muy contento con el papel que está jugando el grupo municipal socialista de Santa Cruz, al menos la mayoría del grupo”, dijo Pérez quien señaló que concejales como José Ángel Martín, Marián Franquet, José María Garrido, Amaya Conde “son personas que están del lado de la ciudadanía” que es del lado “donde tiene que estar el PSOE”. Al mismo tiempo explicó que también Florentino Guzmán Plasencia se ha mostrado contrario.

Argumentó que la política es muy complicada, por ello “uno siempre debe estar en condiciones de dar cuenta cada día de cómo hace las cosas” porque cree que “los cambios de rumbo en un partido o en el afianzamiento de una estrategia” como la desarrollada por el PSOE en Canarias en los últimos tiempos “que nos ha convertido en la primera fuerza política”.

Por último, dijo que es blanco de insultos cada día “por parte de tribunas periodísticas de este régimen” y aseguró que “eso duele”.