El diputado Santiago Pérez será el nuevo portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, tras la dimisión presentada por Blas Trujillo por motivos estrictamente personales.
La propuesta de Pérez como portavoz será presentada este viernes por el secretario general del partido en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, en la reunión de la Ejecutiva regional.
López Aguilar adelantó su decisión de proponer a Santiago Pérez como portavoz en una reunión que celebró con el grupo parlamentario, y señaló después en rueda de prensa que el que será nuevo portavoz ha recibido el apoyo incondicional de todos los que han tomado la palabra.
También el portavoz saliente, Blas Trujillo, ha recibido muestras de afecto y cariño de sus compañeros, indicó.
La designación de Santiago Pérez se produce en el ecuador de la Legislatura, en un momento político en el que los socialistas quieren “acentuar el perfil de alternativa” ante un Gobierno de Canarias formado por CC y PP que “no ha aportado nada” en dos años para mejorar la vida de la gente, dijo López Aguilar.
“Es el peor gobierno en el peor momento imaginable”, dijo.
El líder de los socialistas canarios señaló que su propuesta la ha adoptado después de hablar “con un buen número de compañeros, porque esto es un trabajo de equipo”.
Santiago Pérez es un diputado “experimentado que está en disposición de coordinar los trabajos del mejor grupo parlamentario” de la Cámara regional, dijo López Aguilar.
No aclaró si Santiago Pérez dejará su cargo del consejero del Cabildo de Tenerife, ya que esa decisión corresponde a los órganos del partido.
López Aguilar no quiso pronunciarse sobre el hecho de que en los últimos meses haya habido dos dimisiones en el grupo parlamentario, la de Francisco Hernández Spínola como presidente y la de Blas Trujillo como portavoz, ya que se trata de “decisiones personales e intransferibles”.
“En las dos ocasiones han recibido el aprecio de todos y esas personas continúan en activo” en los trabajos del grupo parlamentario, subrayó.
Para López Aguilar, “la coherencia” entre el grupo parlamentario y la dirección del partido siempre ha estado asegurada “porque todos trabajamos en el mismo equipo”