El secretario general del PSC-PSOE aboga por “una lucha implacable contra la corrupción”

Alega que Miguel Ángel Leal, uno de los detenidos, “fue expulsado” del PSOE en 2007

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, afirmó hoy que “es esencial arrancar la corrupción del ámbito público” y abogó por “una lucha implacable contra la corrupción” tras la detención de ocho personas en Lanzarote en el marco de la 'Operación Jable', una nueva fase dentro de la 'Operación Unión', sobre presunto cobro de comisiones ilegales a empresarios.

Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Leal, el ex consejero socialista de Turismo del Cabildo de Lanzarote, y ex consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, ex consejero de Actividades Clasificadas y Residuos, durante la pasada legislatura, además de otros cargos de la política insular.

En este sentido, en declaraciones a los medios tras visitar las obras de la carretera del norte de Gran Canaria, el también presidente del Cabildo insular alegó que esta persona “fue militante hasta hace algunos años del PSOE y fue expulsado del partido en 2007”.

“PLENA CONFIANZA”

Así, expresó la “plena confianza del PSOE, absoluta confianza del PSOE en la actuación de los tribunales de justicia, del poder judicial y de las fuerzas de seguridad del Estado”.

“Tenemos absoluta y plena confianza en la buena actuación y la independencia del poder judicial y en la actuación profesional de las fuerzas de seguridad del Estado”, reiteró Pérez, que también incidió en “la presunción de inocencia” de los arrestados.

Entre los detenidos por la Guardia Civil figura también la ex alcaldesa de Arrecife (Lanzarote) y directora de la Academia de Seguridad en Lanzarote María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, el director de una sucursal de La Caja de Canarias y militante del PP, Julio Romero; además de un directivo en Madrid de la empresa de limpieza Urbaser, Stephani Jean Valverde y el técnico de Urbaser en Lanzarote Jacinto Álvarez.

Además del ex presidente de la patronal turística de Lanzarote (Asolan) Francisco Armas, así como el jefe de la oficina técnica del Ayuntamiento de Arrecife, que ya fue detenido en la primera fase de la denominada 'Operación Unión', Rafael Arocha, y el ingeniero del Cabildo insular Manuel Jesús Spínola Perdomo.