La secretaría general del PSOE grancanario se cubrirá en “breve” y esta semana se definirá el liderazgo del grupo parlamentario regional
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
El recientemente elegido secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, desea continuar en la línea habitual en su formación política y ser el candidato a presidente del Gobierno de Canarias, aunque no quiere adelantarse al verano, ya que será tras esa fecha cuando el partido designe los candidatos en toda España.
“Juan Fernando López Aguilar [su predecesor en el liderazgo del partido en Canarias] expresó su deseo de que el secretario general sea también el candidato. Y eso es un deseo que yo comparto, desde luego, y que me parece lógico”, aseguró hoy Pérez en un desayuno con los medios de comunicación.
En todo caso, Pérez dijo que “no” se va “a adelantar a la decisión federal”, que especifica que el calendario para fijar las candidaturas será tras el verano.
El también presidente del Cabildo de Gran Canaria comentó el hueco que queda ahora, con su paso a secretario general regional, en el mismo puesto pero dentro de la estructura del partido en la isla grancanaria (puesto que él ostentaba), y avanzó que en un “plazo breve” seguramente se abrirá un proceso extraordinario para designarlo.
NO DESPEJA DUDAS SOBRE MARCOS PÉREZ
Tampoco quiso avanzar nada sobre la continuidad o no del liderazgo al frente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, presidido por Manuel Marcos Pérez (que fue candidato competidor a Pérez a la secretaría general del partido) y con la portavocía en manos de Santiago Pérez, y sólo aseguró que esa es una decisión “debe debatirse en el marco del partido”, que esta semana se reunirá a tal efecto.