El secretario insular del PSOE majorero niega que se vaya a compartir la alcaldía con González Arroyo

El secretario insular del PSC-PSOE en Fuerteventura desmintió este lunes que el documento pactado con el PP para gobernar en el municipio de La Oliva recoja una alcaldía compartida, o dividida parcialmente en el tiempo con González Arroyo.

La semana pasada, José Gómez, secretario del PP en la Oliva, declaraba que la alcaldía se repartiría entre PP y PSOE, concretando incluso el tiempo asumido por cada representante político, “el primer año y cuatro meses sería de Rosa Fernandez, y durante el siguiente año y seis meses estaría al cargo de Domingo González Arroyo”.

Esta afirmación ha sido rechazada este lunes por el secretario del PSOE en Fuerteventura, quien afirma que “en el documento de acuerdo entre ambos partidos, se contempla a Rosa Fernández como alcaldesa, y no en una alcaldía compartida, o una alternancia entre Rosa Fernández, y Domingo González Arroyo”.

Respondiendo a las críticas al PSOE por su apoyo a Domingo González Arroyo, presidente insular del PP, Fuentes añade, “Domingo González Arroyo no es ni mejor ni peor que Claudina, ni es mejor ni peor que Mario Cabrera, ni que Soria, ni que Paulino Rivero”, recordando las “numerosas” ocasiones en el pasado que Coalición Canaria se apoyó para gobernar, en González Arroyo, “y sin olvidar que es con el PP con quien Mario Cabrera mantiene el equipo de gobierno en el Cabildo insular”.

Otras críticas recibidas por el partido socialista surgen de sus propias filas, ante las que Domingo Fuentes plantea que no van a cambiar la decisión, ya que “este pacto no se lo han inventado los concejales, sino que hay una consulta previa insular, regional, e incluso el responsable de política municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, también dio el visto bueno a esta decisión, aunque por supuesto no tiene porque gustarle a todo el mundo”.

El líder del PSOE en Fuerteventura deja claro que estas explicaciones las dirige a un sector concreto del grupo socialista, “me refiero a los socialistas de verdad, los que han votado a Rosa Fernández, y no los que ahora se proclaman socialistas”. Para Fuentes es evidente que “los socialistas de verdad prefieren que sea Rosa y no Claudina la alcaldesa”.

Respecto a la votación a favor de la moción de censura del actual equipo de gobierno en el ayuntamiento de La Oliva, Domingo Fuentes no cree que vaya a ver sorpresa ninguna, ni entre los concejales del PSOE, ni entre los concejales del PP, “creo que se van a mantener firmes en la votación favorable a la moción de censura”.