La empresa Seguridad Integral Canaria, encargada de los servicios privados de seguridad en el aeropuerto Tenerife Sur, emitió este jueves un comunicado oficial en el que aclara que “ni la empresa, ni su administrador único, han sido imputados” tras destaparse un caso de presunta malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude y exacciones ilegales que afecta al director de seguridad de AENA en el Reina Sofía, detenido el pasado martes y puesto este miércoles en libertad sin fianza pero con cargos.
La mercantil presidida por Miguel Ángel Ramírez, ante la actuación de la Guardia Civil en el Aeropuerto Reina Sofía, admite en la nota oficial remitida a esta redacción que “es cierto que se le tomó declaración a un administrativo de la empresa, con el único fin de aclarar la gestión y mecánica sobre la facturación del Servicio de Seguridad del Aeropuerto Reina Sofía, donde se pudo aclarar a la Guardia Civil, que la facturación coincidía con los servicios realizados. Este empleado, nunca quedó detenido, aunque está como imputado”.
Seguridad Integral mantiene que “esta empresa, desde el primer momento se puso a disposición de Aena y de los Investigadores, para aclarar cuantas dudas nos suscitaran y facilitarles toda la documentación que precisaran. Una vez finalizadas las investigaciones judiciales, confiamos que con nuestra actuación, todo quede aclarado”.
Según recoge este jueves Europa Press, el responsable de Seguridad del aeropuerto Tenerife Sur ha sido destituido de su cargo tras ser detenido y puesto en libertad con cargos como presunto autor de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude y exacciones ilegales, según confirmó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Guardia Civil.
El pasado martes el ahora destituido fue detenido y puesto en libertad sin fianza, pero con cargos, en la tarde noche del miércoles. Tras estos hecho AENA ha tomado la decisión de cesar al responsable de Seguridad y ha mostrado su disposición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Judicatura para coadyuvar al esclarecimiento de los hechos investigados. Asimismo AENA ha confirmado que la seguridad del aeropuerto está totalmente garantizada.