El senador del PSOE Pedro Manuel Ramos Negrín, designado por el Parlamento de Canarias, ha comunicado su baja como parlamentario en la Cámara Alta por “motivos personales”, según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Socialista.
El parlamentario canario ha formado parte del Senado en dos etapas: la primera fue en la legislatura pasada, que apenas duró tres meses al no conformarse el Gobierno y disolverse las Cortes. Tras las elecciones, Ramos Negrín volvió a la Cámara Alta hasta el pasado 4 de febrero, cuando comunicó su baja como senador.
Como senador, Ramos Negrín ha sido vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación digital; vicepresidente primero de la Comisión especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del informe del Senado sobre las estrategias contra la violencia de Género; vocal en la Comisión de Sanidad y Consumo; vocal de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.