Sercanarias acusa a Afonso de ''mentir'' sobre la suciedad de las alcantarillas

La empresa Sercanarias, propiedad de los socios privados de la compañía de abastecimiento de aguas, Emalsa, adjudicataria de las redes de saneamiento en la capital grancanaria, considera que las recientes acusaciones vertidas por el ex concejal de Planeamiento, Gestión Urbanística y Patrimonio de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, del PP, “no son ciertas”.

Los socios de Emalsa, Saur y Sacyr, lamenta en un duro comunicado que “precisamente” un ex alto cargo municipal, que ha dirigido el planeamiento de la capital, “vincule a Sercanarias con la inexistencia de lluvias y al aumento de temperaturas”, para afirmar que ahora “hay más cucarachas, roedores y otros insectos” en la capital grancanaria.

Sercanarias contesta que “ejecuta esta limpieza dentro de sus obligaciones, aunque en el contrato que mantiene con el ente municipal, no constan las prestaciones de desinsectación ni desratización de la red de alcantarillado”.

El que fuese concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento, hoy en la oposición, “sabe perfectamente que durante los últimos años no se ha hecho lo más correcto para mejorar las infraestructuras del saneamiento y lograr la reducción de olores de ciertas zonas de la ciudad, pagando ahora los errores del pasado”, apuntan los socios privados de Emalsa, de la que ostentan el 66% de las acciones.

Según Sercanarias, sus propietarios, actuales concesionarios del mantenimiento de las alcantarillas tras adudicárselo a sí mismos en un consejo de administración de Emalsa en el que el alcalde, Jerónimo Saavedra, votó en contra, “no quiere entrar en polémicas”, porque interpreta que su función es atender a sus clientes y “no valorar análisis políticos de nadie”.

La entidad privada lamenta en el escrito que desde hace meses esté siendo “atacada de manera permanente” por ex concejales de gobierno local del PP en Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, Sercanarias se sorprende de la “memoria selectiva” que tiene Felipe Afonso con las cloacas.