Sí Podemos insta al resto de grupos parlamentarios a aprobar de forma urgente el mandato de RTV

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias considera que, tras el nuevo frustrado intento para elegir a la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC), es “necesario normalizar el funcionamiento del ente como medio de comunicación público e independiente”.

Por ello, el portavoz parlamentario en la Comisión de Control de RTVC, Francisco Déniz, se ha dirigido al resto de fuerzas del arco parlamentario para “definir el modelo público de una vez por todas elaborando y aprobando el mandato marco”.

“Nos toca a nosotros, los que conformamos el Parlamento y hemos sido elegidos por toda la sociedad canaria, los que debemos garantizar a los profesionales y las profesionales de un servicio público que en los últimos meses se está ganando el del pueblo canario por su buen hacer, que puedan trabajar con garantías de libertad y donde puedan ejercer sus tareas con criterios de objetividad y no con criterios políticos”, ha afirmado Déniz.

Para Déniz, RTVC necesita, “como servicio público esencial para el conjunto de la sociedad canaria”, definir el modelo público “de una vez por todas y coger como base el texto elaborado en la anterior legislatura donde solo falta que los grupos se posicionen al respecto”.

La votación para renovar la Junta de Control del ente público fracasó en su intento de lograr una mayoría de 3/5, ya que las candidaturas propuestas cosecharon 32 votos a favor, 10 en contra y 28 abstenciones.