LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
Sindicatos de toda España participarán el 28 de abril en Gran Canaria y el día 29 en Tenerife en unas jornadas contra la reforma laboral, organizadas por Intersindical Canaria (IC), como antesala de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.
IC organiza dicho acto ante la propuesta del Gobierno central que, a su juicio, “amenaza con deteriorar los derechos de los trabajadores en las islas y el resto del Estado”, informa la organización en un comunicado.
En este encuentro participarán representantes de los sindicatos LAB (País Vasco), Intersindical Valenciana (Valencia), Intersindical Alternativa Catalana (Cataluña), Central Unitaria de Trabajadores (Galicia), Confederación Intersindical (Estado Español), Frente Sindical Obrero Canario (Canarias) e Intersindical Canaria (Canarias).
ESTRATEGIA CONJUNTA
El objetivo es plantear una estrategia conjunta de rechazo a la reforma laboral promovida por el Gobierno y apoyada por los sindicatos “tradicionales” (CCOO y UGT) y la patronal.
Las jornadas se llevarán a cabo en Las Palmas de Gran Canaria el día 28 de abril en el Gabinete Literario, de 10.00 a 14.00 horas con delegados sindicales de IC y, en la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, abiertas a todo el público.
Asimismo el día 29 de abril en la Facultad de Periodismo (Campus de Guajara) en La Laguna (Tenerife) se desarrollará dicho encuentro de 10.00 a 14.00 horas con delegados de IC y, en la tarde, de 17.00 a 20.00 horas abiertas a todo el público.
El evento servirá también de preparación para la manifestación del Primero De Mayo que Intersindical Canaria y el FSOC convocan a las 10.30 horas desde el Parque Santa Catalina hasta la Plaza del Pilar donde se celebrará un mitin con fiesta y comida, así como en Tenerife, desde el Parque García Sanabria hasta la Plaza de España.