Los socialistas reprochan al PP sus “decisiones erróneas” sobre Emalsa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, reprocha al PP que haya generado un nuevo pleito a la ciudad por sus decisiones “erróneas”, como la intervención en la empresa mixta de aguas, Emalsa.

A su juicio, es una decisión “que será llevada ante los tribunales por los socios privados de la compañía”.

Mena indica en un comunicado que “hemos advertido en incontables ocasiones al PP de la inseguridad jurídica que generaba esta intervención 'blanda' que decidió llevar a cabo el alcalde Juan José Cardona en la empresa de aguas de la ciudad. Decisiones como esta ni mejoran los controles sobre Emalsa ni mejoran el servicio del agua, sólo generan ruido”.

Asimismo, recuerda que el PSC-PSOE ha realizado varias propuestas en los últimos meses para ampliar el control sobre Emalsa sin vulnerar la legalidad vigente.

La portavoz socialista censura la conducta del alcalde en este asunto y denuncia sus “continuos vaivenes que demuestran la absoluta falta de claridad de ideas del PP para actuar en Emalsa”.

Considera que lo importante en este momento es mejorar el servicio de aguas y “garantizar que, por ejemplo, se acaben los vertidos al mar que se han multiplicado en este último año. Para eso, es necesario un plan de inversión que el PP no quiere asumir”.