SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP canario y ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha pedido este sábado a los canarios que se “rebelen” contra un Gobierno de Canarias que condena a las islas a la “pobreza y el desempleo”.
En su discurso como candidato a su quinta reelección como presidente del PP canario, ha reivindicado el “espíritu universal” de los canarios frente al “ombliguismo” de los nacionalistas, y ha descrito al Ejecutivo de Paulino Rivero como un Gobierno “sin rumbo” que paga sus “ocurrencias e improvisaciones”.
Soria se ha planteado el reto de ganar las elecciones de 2015 con una “mayoría suficiente” para activar el cambio político en Canarias hacia la “prosperidad y el empleo”. “Pido una victoria clara y rotunda en Canarias para hacer políticas de reforma para sentar las bases del crecimiento y el empleo, ese es el reto”, ha dicho.
En su opinión, “la política no es hacerse la víctima sino elevar la mirada y afrontar los problemas”, ha explicado.
El ministro ha defendido la política económica de Mariano Rajoy que “sentará las bases” del futuro, y ha dicho que el paro y la situación económica son el “principal problema” del archipiélago. “Este Gobierno sabe lo que hace y dice la verdad a los españoles. Si no hay dinero, no se pueden prometer inversiones. No es nuestro estilo”, ha apuntado.