LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha previsto un crecimiento negativo de la economía de las islas de un 0,4 por ciento en 2010, aunque ha afirmó que estos datos serán “imperceptibles” para el paro en la Comunidad Autónoma.
“El estudio que yo he visto habla de un 27 por ciento de paro para el final de 2010, que es justo la previsión que ha hecho el Gobierno para los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. El crecimiento de la economía canaria este año seguirá siendo negativo, del 0,4 por ciento”, dijo hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
Soria indicó que si este dato se compara con el crecimiento del -3,9 por ciento de 2009 “es evidente que hay una mejora”. “La destrucción --añadió-- de empleo va a ser prácticamente imperceptible, teniendo en cuenta que fue muy abultada en 2009. En definitiva, hemos pasado lo peor de la crisis”.
De esta manera, explicó que este año las islas iniciarán la recuperación por la recuperación de economías de las que depende mucho el turismo de Canarias, fundamentalmente de Alemania, y también por las medidas de contención del gasto público.