Soria exige explicaciones a los cambios de sus cuentas

El presidente del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, ha insistido este martes en que los prepuestos que aprobó el Consejo de Gobierno, y que él mismo elaboró como responsable de Economía y Hacienda, y los que han sido presentados al Parlamento canario tienen diferencias “muy sustanciales”.

Soria, tras declarar este martes en la capital grancanaria en un juicio a raíz de una demanda de STEC-IC, ha recordado que la diferencia entre ambos proyectos es de 86 millones de euros, por lo que el grupo parlamentario popular no lo apoyará “sin las explicaciones y acuerdos” necesarios para que las diferencias presupuestarias “queden correctamente reflejadas”.

El líder de los populares canarios concluyó: “Le aseguro que el Gobierno tiene mucho interés en que [esos cambios] se reflejen”. Esas variaciones suponen que el proyecto presentado por Soria preveía un recorte en los ingresos del 12,6% respecto al año pasado, y el que se llevó a la Cámara canaria para ser tramitado, con Jorge Rodríguez como nuevo titular de Economía y Hacienda, un 11,4%.

Estos cambios se sustanciarían, según Soria, en 33,8 millones “que el Estado dice que nos va perdonar”, 25 millones de euros “que el Gobierno de España transferirá para desarrollo tecnológico, así como cifras ”que no estaban en la previsión de ingresos“. ”Si no está documentado, no me lo creo“, ha dicho el ex vicepresidente del Gobierno regional.