Soria ''manipula'' al Parlamento para no dar la cara por sus escándalos judiciales

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos, acusó este al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, de “manipular el Parlamento a su antojo para no dar la cara por sus escándalos judiciales”.

Manuel Marcos indica en un comunicado que CC y PP evitan que se someta a votación la proposición no de ley del grupo Socialista en la que se pide la dimisión del vicepresidente del Gobierno por su “mala fe al querellarse contra un compareciente de la comisión de investigación del caso eólico”.

El presidente del grupo Socialista critica el argumento dado por CC y PP de que en vez de una proposición no de ley se lleve al Parlamento canario una interpelación, y comenta que esas dos formaciones “usan las normas según les convenga”.

Explica Manuel Marcos que CC y PP “deciden” ahora que una proposición no de ley debe tener un contenido concreto, pero además, debido a la ausencia de María del Mar Julios (CC) la Mesa del Parlamento ha decidido dejar sobre la mesa por dos votos en contra y dos a favor la propuesta, añade el dirigente socialista.

El presidente del grupo parlamentario Socialista dice que se está ante el caso “más grave de obstruccionismo parlamentario porque la mayoría trata de impedir el ejercicio del derecho por parte del PSC-PSOE de solicitar a la Cámara regional un pronunciamiento de reprobación y exigencia de dimisión del vicepresidente del Gobierno de Canarias, que ha hecho méritos más que sobrados para ello”.

Manuel Marcos añade que “es un ejercicio permanente de abuso del poder por parte de Soria que ya está constatado incluso en resoluciones judiciales tras estar mucho tiempo huyendo hacia delante”.

Según Manuel Marcos, CC, “igual que al final de la pasada legislatura con la comisión de investigación del caso eólico y el informe favorable a las camas de Anfi-Tauro, continúa protegiendo a Soria, que es el que los mantiene en el Gobierno”.