El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este martes que hay que dar celeridad a la declaración Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de sitio histórico al hotel Oasis de Maspalomas, en Gran Canaria.
José Manuel Soria ha asegurado en declaraciones a los periodistas que lo que hay que hacer es “darle celeridad a ese procedimiento”, pues el hotel cumple con todos los requisitos municipales para ser derribado y acometer en esa zona un nuevo proyecto.
Estas declaraciones se producen después de que el Cabildo de Gran Canaria haya declarado BIC al oasis de Maspalomas, lo que no impide a Riu levantar un nuevo hotel en la parcela que ocupa el actual, siempre que el proyecto sea aprobado por la corporación.
Por lo tanto, ha agregado el ministro, “lo que sería deseable es que esa incoación se llevara a cabo lo antes posible”, pues el Ayuntamiento de Maspalomas ya ha conferido la licencia de demolición en tiempo y forma.
El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Antonio Fraile, ha opinado que la declaración BIC en este espacio es “aparentemente importantísimo” que habrá que estudiar bien para saber si es bueno o malo para el sur de Gran Canaria.
No obstante, Antonio Fraile ha comentado que se puede tratar de “una salida del Cabildo que puede complicar más las cosas porque hay más gente implicada”.