LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha manifestado que “de momento” no tiene conocimiento de que el Plan Canarias se vaya a ver afectado por los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha opinado que más ajustes en las islas serían “difícilmente soportables”, según declaró hoy durante su participación en el primer Foro de Cope Las Palmas.
“De momento, el Gobierno de Canarias no tiene conocimiento y no se nos ha informado de que este recorte vaya a afectar a las inversiones en las islas. El Ejecutivo regional trabaja con la hipótesis de que las inversiones están comprometidas en lo que se denominó Estrategia Integral para Canarias, más conocido como Plan Canarias, aprobadas en el Consejo de Ministros del 9 de octubre por un importe de 25.000 millones de euros en 10 años”, dijo.
Aquí, afirmó que para 2010, “en estos momentos, de esos 2.500 millones de euros presupuestados hay dos proyectos, uno para obras de rehabilitación turística --30 millones de euros-- y otro para el programa para agricultura de Apoyo a las Producciones Locales de Canarias (POSEI) --9 millones--.
Por su parte, consideró que es posible que a lo largo de los próximos meses haya modificaciones presupuestarias en el Gobierno para que haya más partidas dentro del Plan Canarias, aunque lo vio complicado.
“Es muy difícil, sobre todo estando anunciando el Gobierno todo lo contrario. Ya como estamos, desde luego creo que sería difícilmente soportable para Canarias que hubiese un recorte adicional en las inversiones públicas que ya hay previstas por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma para lo que queda de año”, concluyó.