SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PP en el Parlamento de Canarias, José Manuel Soria, asume el papel de su partido en la oposición no como una forma de destruir, sino como una opción para dar alternativas y que estas salgan adelante.
Así lo ha manifestado al término de la sesión de constitutiva de la VIII Legislatura del Parlamento de Canarias en donde el nacionalista Antonio Castro ha sido elegido por segunda vez consecutiva y de forma unánime presidente de la Cámara.
“Las instituciones tienen que tener tranquilidad y serenidad y que gobiernen quienes han logrado conformar mayorías para gobernar y los que estamos en la oposición hacer tareas de oposición, que no significa tareas de destrucción sino significa dar alternativas y propuestas y que estas salgan a delante”, ha explicado el popular.
José Manuel Soria ha reconocido que a pesar de que la legislatura ha comenzado con más dificultad que la pasada, el acto de constitución de la Cámara canaria ha sido “más institucional”. “En la pasada, desde el minuto uno habían ya airadas protestas”, ha recalcado.
En cuanto a su petición tanto al futuro Gobierno autónomo como al Parlamento, Soria ha manifestado el mismo deseo: buscar los mecanismos adecuados para que las empresas generen empleo y dar respuesta al “cuarto de millón de parados que hay en Canarias”.
“Le pido a este Parlamento que contribuya a dar estabilidad y a generar condiciones para que las empresas y los autónomos creen empleo”, ha concluido el político del PP.