Soria (PP): “Zapatero ha tirado la toalla en los temas que importan a los españoles”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha lamentado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero haya “tirado la toalla” en los temas que importan a los españoles según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), esto es, el paro, la situación económica y las pensiones.

En su blog personal, el líder de los populares canarios ha achacado al Gobierno socialista que “el paro en España sea el más alto de Europa, que la economía española sea la peor de las grandes economías del mundo, y que se hayan congelado las pensiones con el apoyo parlamentario de PNV y CC”.

En este sentido, si bien admitió que el cambio de ministro de trabajo por parte de José Luis Rodríguez Zapatero puede dirigirse a mejorar el empleo, lo consideró “poco probable” toda vez que el nuevo responsable “ha de aplicar una reforma laboral respondida por los sindicatos con una huelga general, y a la que asistió el actual titular de trabajo cuando aún no lo era”.

Para José Manuel Soria, “el problema de la política económica española no es de ministros. Es del propio presidente, dado que la dirige a su antojo, sin la menor formación al respecto y lo que es peor, con una insensatez manifiesta”, y si bien para los españoles el paro sigue siendo el principal problema, “Zapatero lo sabe, no es tonto. Y sabe de su incapacidad para arreglarlo, aunque no la reconoce. Por eso sólo le queda despistar. Frente al paro, despiste. Es una técnica ya conocida. Algunos son expertos en ella. Es, en apariencia, fácil de articular”.

En este tesitura, el otrora vicepresidente canario ha advertido que “muchos que votaron al PSOE, entonces tenían trabajo y hoy lo han perdido y están tan desesperados como los parados que votaron al PP, y ya no les valen los señuelos, ni las cortinas de humo, ya que lo que quieren es trabajar”. “Por tanto, ahora el despiste no funciona, ni funcionará por más que el Gobierno ponga sobre la mesa asuntos hoy no prioritarios frente al drama del paro”, concluyó Soria.