El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, reclamó este martes al Ministerio de Fomento que ponga “todas las medidas que estén a su alcance en marcha para garantizar que todos los españoles y canarios podamos entrar y salir vía aérea sin las demoras propias de las huelgas de celo o no de cualquier tipo de colectivo”. Soria subrayó que Fomento es la autoridad que tiene que velar porque haya “un buen control aéreo”.
“A eso debe dedicar todo su empeño el ministro de Fomento [José Blanco] porque es su responsabilidad”, indicó Soria, antes de la reunión del Consejo Asesor para el Comercio con África Occidental en el que se aglutinan representantes de las administraciones públicas central y autonómica, celebrado este martes en la Delegación del Gobierno en Canarias.
José Manuel Soria apuntó, tras el anuncio de José Blanco de movilizar a los controladores aéreos militares, “que se deje ya de tanto anuncio y empiece a tomar medidas efectivas que impidan que los españoles, y fundamentalmente, los canarios, porque somos los que más dependemos del tráfico aéreo, tengamos que estar soportando costes en términos de esperas y demoras”.